jueves, 2 de abril de 2009

Ejemplos De Discriminación En La Vida Cotidiana


En nuestra sociedad vemos muchas veces que todo el mundo emplea la discriminación, ya sea en el hogar, en el colegio y en la ciudad. A continuación presentaré un ejemplo de cada situación en las que presente la discriminación.

En el hogar:
Suponiendose que en una familia extá una empleada que es explotada de manera extrema, abusan de ella y la tratan de una manera inferior. Los hijos de los padres la llaman por "chola", sus jefes que vienen a ser los padres, la explotan pagandole un sueldo mínimo por todo lo que hace, la madre la discrimina y la trata de manera agresiva por hacer alguna cosa que no le paresca. La familia la trata de manera discriminatoria porque presentan los 3 elementos que son el trato desigual, por un motivo prohibido que viene a ser un distinto tipo de raza y situación económica, y como resultado, la menoscava y le impide poder gozar de los derechos que ella tiene.




En el colegio:
En cualquier colegio se da siempre la discriminación. Los alumnos se ponen apodos por los defectos que tienen. A uno le pueden decir gordo, y estos no se dan cuenta de que le hacen un daño psicológico al decirle este sobrenombre. También se les puede llamar "Negro", "cholo" que podrían ser sobrenombres normales, pero muchas veces no sabemos que estas personas por ser diferentes se sienten discriminadas y marginadas, esto hace que las hagas sentir diferente por llamarlas de esa manera. Este acto si es discriminatorio porque tratan de manera diferente a la otra persona solamente por tener deficiencias en sus aspectos físicos y traería como consecuencia el resentimiento que queda guardado en ella.



En La sociedad:
El verano pasado supe de un grupo de amigos del colegio que fueron de intercambio con un grupo de peruanos a Inglaterra. Parece que los ingleses los han estado discriminando, gritandoles "vayanse", esta es una especie de discriminación por diferente nacionalidad. Me parece increíble que solamente por ser de otro país te traten así. Como la gente que ve que uno no es igual al otro la trata de manera diferente, esto debe cambiar, los derechos humanos están para todos nosotros y no hay que discriminar a la persona que es diferente, tenemos los mismos derechos y las mismas oportunidades.

8 comentarios:

  1. me parece que los ejemplos que das son muy concretos y representativos. Sigue con tus publicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Importantes los tipos d elugares donde se da la discriminación...son importantes y hay que tomarlos en cuenta

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo describiendo los ejemplos de discriminacion que se dan en nuestra realidad, puede que sabiendo acerca de estas situaciones podamos evitar un caso parecido en algun momento de nuestras vidas y asi ayudarnos a nosotros mismos a ser mejores personas.

    ResponderEliminar
  4. Tus ejemplos acerca de la discriminación me parecen acertados. Yo también comparto la idea de que la discriminación esta alrededor nuestro aunque no nos demos cuenta. Buen blog.

    ResponderEliminar
  5. Esta bueno mario aa, los ejemplos de cada discriminacion son muy buenos.
    Feliciataciones. jaja

    ResponderEliminar
  6. muy bueno los articulos
    hacen reflexionar bastante sobre la realidad

    ResponderEliminar
  7. si me sirvieron mucho para una tarea sigue asi
    con esas evidencias de discriminacion podremos evitarlas y tener UN MEJOR FUTUUUUUUUROOOOOOO¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar